La PNL puede ser una poderosa herramienta para el desarrollo own, mejorando la comunicación y la consecución de objetivos. Mediante la aplicación de técnicas de PNL podemos mejorar nuestra autoimagen y autoestima, identificando creencias limitantes y reprogramando nuestra mente, fortaleciendo nuestra confianza en nosotros mismos y construyendo una imagen más positiva de nosotros mismos.
Los seven errores que te mantienen conectado con tu ex y bloquean tu vida amorosa que pueden cambiar tu vida, liberarte de viejas heridas y dejarte libre para un nuevo amor.
Conviértete en un Daily life Mentor profesional de alto impacto donde darás ejemplo de regulación emocional y coherencia de lo que significa “Ser con Sentido” a todos los niveles de tu vida, consiguiendo resultados fileácilmente y ayudando en tu entorno. Un proceso-viaje emocionante hacia tu núcleo interno.
En la vida todo el tiempo nos suceden cosas, estas cosas pueden no ser tan agradables muchas veces y requiere un esfuerzo por nuestra parte asimilarlas y conseguir trascenderlas.
A pesar de sus beneficios, el reencuadre no siempre es fácil de implementar. Algunas personas pueden encontrar difícil cambiar su perspectiva, especialmente si están atrapadas en patrones de pensamiento negativos. Además, el reencuadre no debe ser visto como una forma de ignorar o minimizar problemas reales; en cambio, debe ser utilizado como una herramienta para enfrentar y abordar esos problemas de manera más efectiva.
El primer paso para darle un nuevo significado a un evento es reconocer y aceptar que sucedió. Negar o reprimir nuestras experiencias sólo nos impide avanzar y aprender de ellas.
Identifica los pensamientos negativos: El primer paso para aplicar el reencuadre psicológico es identificar los pensamientos negativos que te están afectando. Toma nota de los pensamientos que te generan estrés, ansiedad o tristeza.
En consecuencia, creamos una tendencia a evitar desafíos y situaciones nuevas por miedo al fracaso, lo que hace que nos rindamos ante obstáculos y dificultades.
En coaching se habla de realizar reencuadres de contenido o de contexto de una situación y siempre se hace para darle la opción al coachee de encontrar nuevas oportunidades, especialmente cuando sus creencias y juicios sobre el acontecimiento en cuestión no le permiten seguir avanzando hacia su objetivo.
Esto reencuadre significa tomar decisiones alineadas con nuestros objetivos, actuar con confianza y perseverancia, y superar los obstáculos que se presenten en el camino.
Mientras que replantearnos nos ayuda a superar creencias que sabotean nuestros esfuerzos y nos impiden alcanzar nuestras metas.
Como se diría comúnmente, es ‘darle la vuelta a la tortilla’. Hacer que los juicios que emite el coachee se den la vuelta y se le apliquen a sí mismo, haciendo un cambio de perspectiva excepcional.
Reencuadre, significa literalmente poner un marco nuevo alrededor de una imagen o experiencia. Desde el punto de vista de la psicología, «reencuadrar» algo significa transformar su significado colocándolo dentro de un marco o contexto distinto de aquel en el que ha sido percibido inicialmente.
Cuando llegamos al resort y nos habíamos equivocado, me dije, seguro vamos a encontrar un lodge mejor… y así fue. La noche del restaurante, le dije a mi novio, es una excelente oportunidad para que vayamos a caminar en vez de sentarnos a comer. Y pudimos conversar temas muy profundos de la pareja»