Transformando el pensamiento negativo en positivo: cómo aplicar el reencuadre psicológico en la vida diaria
Modelado, técnica estrella en PNL: el modelado permite que tomes como referente a alguien en tu misma situación. Puedes usar esta técnica combinada con el reencuadre para extraer la parte positiva del pensamiento de tu referente.
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle información del programa formativo seleccionado o de otros directamente relacionados con el interés manifestado y, en su caso, para tramitar la contratación correspondiente. Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Existen dos tipos importantes de reencuadre. Uno de ellos es el reencuadre de significado, el cual cambia la connotación de la experiencia. Los cambios de significado dotan la experiencia de nuevas valoraciones. Por ejemplo, un cambio de significado muy importante a la hora de tener una mentalidad de éxito es el concepto de fracaso.
Por supuesto que inicialmente esto es así. Con el reencuadre no se busca ‘mirar para otro lado’ ni negar las emociones menos agradables. Simplemente ayuda a que, una vez pasado el tiempo de asimilación de esa situación, no nos quedemos anclada en ella.
De forma parecida, si el problema es que «caen los beneficios», podemos deducir que el objetivo correspondiente es el de «aumentar los beneficios»
Por ejemplo, si alguien ha perdido su trabajo, puede tener pensamientos como “Nunca volveré a encontrar un trabajo bueno” o “Soy un fracaso”.
Una mentalidad positiva nos motiva a persistir ante los obstáculos y dificultades. Finalmente, replantearnos nos ayuda a superar creencias que nos impiden avanzar y alcanzar nuestras metas.
Depende de la intensidad del dolor. Las situaciones cotidianas pueden replantearse por uno mismo con técnicas sencillas.
Evita bloquearse: no te quedes bloqueado/a, aplica el reencuadre para tranquilizarte y seguir con tus actividades del día.
Esto no significa negar la realidad o minimizar los aspectos negativos de una situación, sino más bien, encontrar read more un equilibrio entre lo positivo y lo negativo y utilizar esta perspectiva más amplia para construir soluciones y fomentar nuestro crecimiento private.
Consiste en examinar un hecho de forma distinta a como se estaba haciendo hasta ahora y que generalmente estaba produciendo un bloqueo no dejando avanzar a la persona.
Después de desafiar nuestros pensamientos negativos, podemos comenzar a crear narrativas sobre el evento que queremos replantear.
Un escritor famoso estaba reunido con sus amigos y recibió una carta que contenía una hoja de papel en la que podía leerse una sola palabra: “Imbécil”.